TRAS MUCHAS GESTIONES

El 112 se integra definitivamente en el Servicio de Urgencias del 061

El 112 se integra definitivamente en el Servicio de Urgencias del 061
Policía local
Un policía local, durante una actividad en el CEIP Príncipe Felipe / A. C.
Culminado el proceso, al que el Gobierno local se ha referido como "un hito significativo", Policía local, Bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado podrán trabajar de manera más eficiente y coordinada cada vez que se produzca una emergencia

El servicio de emergencias 1-1-2, gestionado desde la Ciudad por parte de la Consejería de Presidencia y Gobernación, ha completado este 10 de mayo con éxito su integración en el Servicio de Urgencias del 061.

El proceso no ha sido precisamente corto: por el camino, se han llevado a cabo numerosas reuniones y pruebas desarrolladas en el contexto de "un amplio período de preparación" que, al fin, gracias a los "esfuerzos conjuntos", ha resultado en la conclusión del procedimiento.

Los actores implicados buscaban "establecer una conexión eficiente entre el 1-1-2 y el 061". Para ello, han sido necesarias "pruebas telemáticas y de coordinación" que perseguían "garantizar que la integración cumpliera con los estándares de calidad y seguridad requeridos".

Entre las muchas actividades efectuadas hasta la fecha por el Centro de Coordinación de Emergencias, figuran "pruebas de comunicación telemática para verificar la interoperabilidad entre ambos sistemas", así como "simulacros de coordinación para evaluar la capacidad de respuesta conjunta en situaciones de emergencia".

Dicen desde la Administración local que, a pesar de lo dilatado del proceso, este ha arrojado "resultados muy positivos", circunstancia que "brinda la confianza necesaria para asegurar que la integración está lista para su implementación operativa".

Finiquitadas las gestiones, queda completada la totalidad de las integraciones planificadas con los organismos pertinentes, habiéndose logrado integrar de manera exitosa los servicios de Policía local, Bomberos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Para el Gobierno que preside Juan Vivas, la tesitura constituye "un hito significativo" en aras del fortalecimiento de la coordinación y la eficiencia en la gestión de las emergencias en la ciudad autónoma, algo que redundará positivamente en toda la población.

El 112 se integra definitivamente en el Servicio de Urgencias del 061


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad