RESPUESTA

El PP niega cualquier implicación y condena la acusación de transfuguismo del PSOE

El PP niega cualquier implicación y condena la acusación de transfuguismo del PSOE
Pleno Asamblea menores inmigrantes inmigración Marruecos febrero 2024 Melchor León Juan Vivas
Vivas dialogando con Melchor León (PSOE) en un Pleno./archivo
El partido de Vivas achaca todo a las luchas cainitas de los socialistas y les pide que se centren en defender el interés general para mejorar la ciudad y dejen de cambiar de criterio de forma constante

El Partido Popular ha contestado a última hora de este miércoles a la grave acusación lanzada por el PSOE de Ceuta a mediodía que no dudó en situarle como responsable de que dos diputados, Navil Rahal y Fidda Mustafa, hayan roto la disciplina de voto para respaldar la propuesta de modificación de cuentas del Gobierno de Vivas. Lo ha hecho para negar cualquier implicación en los problemas internos de los socialistas y condenar “las falsas acusaciones de transfuguismo”.

“Desde el Partido Popular de Ceuta queremos dejar claro que somos absolutamente ajenos a la problemática interna que sacude al PSOE local. Asistimos atónitos, y muy preocupados, al lamentable espectáculo que se está ofreciendo desde la sede de Daoiz desde hace meses”, abre en un comunicado la formación popular.

“Rechazamos categóricamente las acusaciones de transfuguismo y compra de voluntades. El Partido Popular siempre ha defendido la democracia y el diálogo. Estas acusaciones infundadas son un intento desesperado del PSOE de justificar sus propias divisiones internas y su incapacidad para mantener una posición coherente”, aclara el comunicado de los populares.

El partido de Vivas dice estar “especialmente” preocupado por el daño a “la imagen de la Asamblea”. Al tiempo que invita a los socialistas ceutíes a que “arreglen sus cuitas internas en la intimidad, sin involucrar al conjunto de la ciudadanía y al resto de actores políticos de nuestra ciudad. Les exigimos que centren sus objetivos en el interés general y en el apoyo a las legítimas reivindicaciones de los ceutíes. Si todo el esfuerzo realizado en defensa de intereses particulares se invirtiera en defender la vuelta al anterior sistema de bonificaciones a la Seguridad Social, en convencer a sus compañeros en el Gobierno de España sobre la necesidad de acometer en infraestructuras educativas o la mejora de las condiciones laborales del personal sanitario, entre otras muchas cosas, todos los ceutíes saldríamos ganando”, prosigue el comunicado.

Desde el PP se comprometen a su vez a seguir trabajando por “la gobernabilidad de la Ciudad, defendiendo siempre la españolidad y la convivencia”. Y se reafirman en su compromiso con el interés general, con el diálogo y el consenso como base para gobernar en beneficio de todos”.

“Los continuos cambios de criterio (tienen a quien parecerse) de los distintos dirigentes políticos del partido, sobre cuestiones fundamentales para el futuro de Ceuta como la estabilidad presupuestaria, o las políticas activas de empleo, no son sino una muestra de la carencia absoluta de madurez política de éstos, para asumir la responsabilidad que muchos ceutíes depositaron en ellos hace un año”, continúa el PP para pasar de la defensa al ataque.

Todo lo sucedido lo sitúa la formación que lidera Vivas en “las luchas internas y las disputas cainitas” de los socialistas que, considera el PP; “han sido evidentes desde la llegada de su anterior secretario general”.

Y la salida de Gutiérrez, según la versión de los Populares, no habría supuesto la paz: “Lejos de aportar algo de sentido común en las directrices políticas, ha supuesto, aunque pareciera imposible, un mayor caos en las filas del partido”, remacha el PP.

Sobre la cuestión en sí que ha motivo la nueva crisis socialista, el cambio de criterio respecto a la modificación de crédito, lo considera el PP “una clara muestra de este desbarajuste. El lunes anunciaron su abstención, el martes que votarían en contra, para terminar votando, hoy miércoles, dos a favor y tres en contra. Esto demuestra la falta de cohesión y liderazgo dentro de sus filas, pero, sobre todo, y lo que es más grave, la falta de un proyecto para Ceuta”.

¿Echa algo en falta? El comunicado de los populares no cierra la puerta a que el Gobierno de la Ciudad que conforma el PP pueda en el futuro apoyarse en Rahal o Mustafa para sacar adelante asuntos como el de este miércoles cuando requiérela una mayoría del Pleno de la Asamblea y alcanzar los 13 votos sumando a sus 9 diputados los 3 del MDyC, que parecen garantizados, y uno o dos votos de los diputados socialistas que a esta hora están inmersos en un expediente de expulsión y a los que el partido ya les ha pedido que entreguen sus actas.

El PP niega cualquier implicación y condena la acusación de transfuguismo del PSOE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad