VANDALISMO

Denuncian reiterados lanzamientos de piedras contra la Guardería San Ildefonso: "Es insostenible"

Denuncian reiterados lanzamientos de piedras contra la Guardería San Ildefonso: "Es insostenible"
centro menores san ildefonso
Guardería San Ildefonso.

El coche de una trabajadora resultó dañado por segunda vez y previamente otro empleado también había sido "emboscado", según alerta UGT que pide a la Ciudad que intervenga


La guardería de San Ildefonso ha sido apedreada, resultando quebrada la luna del coche de una de las trabajadoras. Vehículo que en otra ocasión ya había sufrido daños por un hecho similar. Además, otro empleado habría sido emboscado por los vándalos en recientes fechas.

Lo denuncia el sindicato UGT, a través de su sección de Servicios Públicos. Van a "exigir" a la Ciudad que intervenga, en concreto, al consejero de Presidencia, Alberto Gaitán, que es responsable del área de menores. Pedirán que "con carácter inminente, se adopten soluciones provisionales para evitar una desgracia entre los trabajadores y entre los menores alojados en la guardería, mientras se realizan las gestiones para realizar el traslado inmediato de las instalaciones a un lugar más seguro que el de su actual ubicación".

Avisan de que "la situación se ha vuelto insoportable". Y es que, según detallan, "a la trabajadora que le rompieron la luna trasera del coche, es la segunda vez que le apedrean el vehículo". Además, "no hace mucho emboscaron a otro trabajador poniendo en grave riesgo su integridad física".

UGT asegura que "es imposible sacar a pasear a los menores por los alrededores, por lo que tienen que estar recluidos en el centro". Pero el caso es "aún peor", puesto que "el patio interior de la guardería donde salen los niños "también es apedreado por estos vándalos y en varias ocasiones los trabajadores y los menores tienen que salir corriendo a refugiarse en el interior ante una lluvia de piedras".

"Los trabajadores antes de que le reconozcan la peligrosidad exigen que desaparezcan las causas de la peligrosidad. Es una vergüenza que una guardería sea objeto de ataques ante la pasividad del Gobierno Local. Antes de que les paguen los daños en los vehículos, los trabajadores reivindican que no los apedreen", apostilla el sindicato.

Denuncian reiterados lanzamientos de piedras contra la Guardería San Ildefonso: "Es insostenible"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad