LABORES POLICIALES

La Policía Local realizó una media de tres intervenciones diarias relacionadas con drogas en abril

La Policía Local realizó una media de tres intervenciones diarias relacionadas con drogas en abril
 Policía Local / Daniel Hernández
Policía Local / Daniel Hernández

El cuerpo municipal ha propuesto para sanción a más 300 vehículos por exceso de velocidad: uno de cada diez que han pasado por el cinemómetro


Ha sido un mes de abril movido en la Jefatura de la Policía Local de Ceuta, que ha tenido una media de unas tres intervenciones relacionadas drogas cada día y propuesto a más de trescientos conductores para sanción por exveso velocidad en tan solo 30 días.

Y es que el cuerpo ha sumado dentro de su plan de protección ciudadana 101 denuncias e intervenciones relacionadas con el consumo-tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos en el pasado mes, tal como establece la Ley 4/15 de protección de la Seguridad Ciudadana.

Dentro de la citada Ley se ha denunciado también a 16 ciudadanos: siete por falta de respeto o consideración a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, uno por negarse a su identificación, dos por desobediencia o resistencia a un agente de la autoridad, seis por causar desórdenes graves en la vía pública o establecimientos y cuatro por portar o exhibir armas u objetos peligrosos. Asimismo, se han intervenido dos armas simuladas.

En materia de seguridad vial las cifras también son llamativas: Los agentes efectuaron 58 controles de velocidad, realizando 3.965 mediciones con el cinemómetro radar y proponiendo para sanción a 356 usuarios por superar los límites de velocidad establecidos: uno de cada diez. En estos exámenes, realizaron un total de 17 pruebas de drogas que quedaron casi a pre con ocho positivas y nueve negativas.

Además, en su colaboración Cuerpos y Fuerzas de Seguridad los municipales han abierto 26 diligencias en el Cuerpo Nacional de Policía con once detenidos. Entre los delitos presuntamente cometidos destacan nueve contra la seguridad vial, cinco por lanzamiento judicial, tres por sustracción de vehículos, dos contra la salud pública y por violencia de género y uno por tenencia de armas, hurto y robo con violencia e intimidación.

En total, la Local ha colaborado con otros Cuerpos en 129 ocasiones: 48 con Bomberos, 30  con Cuerpo Nacional de Policía, 3 Guardia Civil, y 48 en colaboración con 061.

Dentro de sus labores, ha atendido un total de 232 requerimientos por Servicios Humanitarios, destacando los siguientes: cuatro por absentismo escolar, 72 ayudas humanitarias -junto a otros 23 servicios humanitarios-, 48 solicitudes de traslado -43 de urgencias al hospital- y ayudado a 63 personas enfermas. También ha acompañado a una persona perdida y veinte víctimas de violencia de género, así como colaborado tras el fallecimiento de otro individuo.

Precisamente la Unidad de Violencia de Género atendió un total de 141 casos activos; se realizaron 66 valoraciones policiales del nivel de riesgo; hubo 11 nuevos casos; se inactivó otro de ellos y mantuvieron un total de 294 contactos telefónicos.

En una línea completamente distinta la policía ha comprobado un total de 286 empadronamientos, procediendo al inicio del expediente de baja de 95 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.

En aplicación de la nueva Ordenanza de Limpieza denunció a nueve ciudadanos, dos por arrojar escombros, otros dos por incumplimiento conservación mantenimiento de solares y cuatro más por tirar la basura fuera de horario, por tirar papeles en la vía pública, por miccionar en la calle y por reparar o lavar el vehículo fuera de los lugares indicados para ello.

Asimismo los agentes realizaron 67 inspecciones a la Ordenanza de Establecimientos Públicos, de los cuales se denunciaron cinco por incumplimiento de Licencias, cuatro terrazas y veladores, y se redactaron diecisiete informes solicitados por Fomento.

A colación de la Ordenanza Reglamento Dominio Público los municipales denunciaron a cinco: dos por ocupación de la vía sin autorización y el resto por cortar la vía sin autorización, por la habilitación de espacio sin autorización y por el montaje de una colchoneta hinchable sin la debida autorización.

El desguace de un vehículo y cinco casos de botellón coparon las intervenciones sobre la Ordenanza de Buen Uso de los Espacios Públicos. Otros cinco ciudadanos fueron denunciados en las 58 intervenciones llevadas a cabo por la Ordenanza de Ruidos y Vibraciones.

En esta línea, se realizaron 63 inspecciones de obras menores, denunciando a diez ciudadanos por incumplir la Ordenanza de Disciplina Urbanística, cuatro por obras sin licencias, dos por realizar movimientos de tierra sin autorización y 4 por solar en mal estado de conservación y se realizaron diez informes solicitados por Fomento.

Se realizó una sola inspección a la Ordenanza de Transporte Urbano de Viajeros en Automóviles Ligeros-Auto-Taxis, denunciando a una persona por ejercer actividad sin licencia y otras dos por mal estado de conservación del vehículo.

También se denunció a cinco ciudadanos con canes considerados potencialmente peligrosos de los cuales, uno llevaba a su perro sin bozal o correa y otros cuatro no estaban inscritos en el registro.

 Finalmente, realizaron un total de 30 actas de retirada de vehículos abandonados.

La Policía Local realizó una media de tres intervenciones diarias relacionadas con drogas en abril


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad